04 junio 2013

May va de figuras.

Un poco tarde pero por fin tengo el gusto de presentarles uno de los primeros trabajos que realizo en mi universidad. El reto este semestre era diseñar una colección infantil (Edades: 4 a 8 años) inspirándonos en las etnias chinas mas grandes: Miao y Yi. Basandonos en el informe del Icsi (dado por el laboratorio de moda mas grande en Colombia: Inex Moda) se decidió que la actitud que se tomaría para realizar la colección seria la irrevolucionaria teniendo en cuenta los bloques de color, figuras sobredimensionales, parches y lo que no puede faltar para completar: los taches.Se tenían en cuenta los colores blanco y negro como bases, los complementos le correspondieron a los colores morado, fuscia y azul turquesa y los acentos en color plata. 


¿Que quise tomar de las etnias? Las figuras geométricas y las borlas que las mujeres de la etnia llevan en sus

trajes, se realizó un trabajo de bordado sobre la prenda con los colores que correspondían a la colección.
Para la parte de los accesorios se tomo en cuenta lo que el Icsi describe como actitud irrevolucionaria en un niño: Contraste de textura en la ropa y accesorios, colores vivos en bases neutras e irregularidad en las
prendas. Por esta razón el bolso (Confeccionado por Lorena Chajín ) se realizó en material high-tec
 haciendo contraste con la lana para la parte de las asas. Este accesorio fue intervenido por Jim Pluk teniendo en cuenta las historias que hacían parte de la etnia Yi.


Como características de la colección teníamos que manejar patchwork, yo lo hice en pequeñas cantidades por que me pareció que manejar estampados étnicos y figuras sobredimensionales ya era mucho para un atuendo de un niño. Para finalizar se realizaron las fotografías del atuendo para presentar al jurado el día del desfile final con colaboración por parte de Diego Gomez Gomez ( Fotografia) y Jim Pluk ( Intervención de fotos digitalmente).
 



Atuendo diseñado y confeccionado por: Luisa Fernanda Castellanos

Confección bolso: Lorena Chajín
Modelo: Mayleen Alejandra Mantilla
Fotografía: Diego Gomez GomezIlustraciones : Jim Pluk
Agradecimientos especiales a Luisa Cerezo.

























Share/Bookmark

1 comentario :

wibiya widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...