10 febrero 2013

Meeting Jim Pluk

Hoy tengo el gusto de presentarles a un gran amigo Jim Pluk , ilustrador colombiano el cual lleva 10 años haciendo de las suyas tambien en el street art, comics e ilustracion para editoriales. No pudimos desaprovechar la oportunidad de publicar su trabajo en el blog y hacerle algunas preguntas para complementar el pedacito de trabajo que mostraremos a continuacion .

1.       Personaje favorito: Ame. Ame es un personaje que a veces es niño y a veces es niña. Se dió a conocer más este año por que fue el personaje principal de un comic que se expuso en un festival  de comics en suiza junto a otros autores de comics colombianos-  el cual pueden ver aquí . El personaje existe desde el 2007 y ha evolucionado notoriamente.

2.       Millonarios o América: No me gusta el futbol.
3.       Animal más usado por Jim Pluk: Hace 4 años firmaba con una figura de un pollo,
cosa que ya no hago, actualmente tengo 5 firmas y entre ellas está un gato.
Este personaje viene desde el 2008 aproximadamente y desde ese entonces ha
sido un personaje que uso regularmente.
4.       Lugar para dibujar: Cualquiera, en realidad no tengo un lugar en específico para hacerlo. No tengo una mesa de dibujo ni un super escritorio, lo suelo hacer en mi cama.  Generalmente estoy dibujando constantemente, ya sea en un bus, en casa de un amigo o donde sea, no le veo problema a eso.

5.       ¿Cómo fue el proceso de descubrimiento de tu estilo? Pues, en realidad no considero que tenga un estilo, está marcado notoriamente, pero me gusta experimentar con otras técnicas seguido y creo que el estilo va evolucionando a diario. no me interesa encasillarme en un estilo en particular

6.       Paleta de colores más utilizadas a la hora de ilustrar: Pasteles, blanco y negro

7.       Un olor de la infancia: chicle en el Rodadero (Santa Marta, Col)

8.       ¿ Y las vacaciones? Siento que así como estoy constantemente trabajando, estoy constantantemente en vacaciones porque manejo mi propio horario como ilustrador freelance.

9.   Sueños frustrados: creo que lo que me he propuesto lo he logrado con mucho esfuerzo y disciplina.

10.   ¿una Obsesión?: soy un poco obsesivo con el orden.

11.   ¿Qué sentiste la primera vez que te publicaron? Alegría. Ya que uno no cree como novato, que su trabajo pueda impactar y agradar. Cuando de repente lo ves publicado independientemente del medio, es algo que motiva a seguir haciendo.

12.   Para ilustrar: ¿Religión o política? Religión. Hace unos años asistía a una congregación cristiana, actualmente ya no lo hago. Ya no estoy  muy de acuerdo con muchos de sus puntos de vista respecto a Dios. Creo en Dios, pero creo que estas congregaciones (cristianas o católicas) han distorsionado el mensaje del amor de Dios que es un amor puro para todos y cuando estas congregaciones lo ven como un Dios castigador y sus seguidores son fanáticos que juzgan a todo el mundo, me alejo.
 
13.   Próximos Proyectos: actualmente estoy enfocado en técnicas que no sean digitales, quiero retomar la tinta, el lápiz, acuarelas y acrílicos. Ya que  siento que me estoy saturando con los medios digitales en todos sus ámbitos. A partir de esto, estoy trabajando en varios proyectos editoriales como novelas gráficas y comics.

15.   Para terminar, el próximo 7 de febrero inauguras “ASMA”, tu exposición en la Alianza Francesa en Bucaramanga. ¿Qué podremos esperar de esta exposición?
Habrá mucha experimentación, ideas nuevas , no es lo que siempre se vé en mi blog, personajes nuevos , más sinceridad.











link de jim : http://plukart777.blogspot.com/
Share/Bookmark

No hay comentarios :

Publicar un comentario

wibiya widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...