15 diciembre 2010

Show me Your Profile Picture

Bueno ya que están en vacaciones les pido el favor de que dejen la pereza y lean este articulo (Fuente Externa)que estoy segura que sera de su completo agrado ya que esta algo Jocoso, Aquí les dejo y Lean!

El alma de 'guiso' quedó en evidencia con la foto en la que aparecen algunos en chanclas rotas, manga sisa y sin bañar.
Los pequeños detalles que dejamos ver en Facebook desnudan momentos indeseables de nuestras vidas.En el caso de algunos la foto es reveladora no sólo por el aspecto de recién levantado, sino también porque la mamá aparece al fondo cocinando con una camiseta desteñida y a la derecha se alcanza a ver una parte de la hermana, en toalla y hablando por teléfono, mientras se pinta las uñas de los pies. El texto con el que acompañan la imagen es muy diciente del 'ñero' que guardan en su corazón: "Aquí en mi casa, relajado".

La red social también sirve para medir las aspiraciones de vida de sus usuarios, qué quieren alcanzar y cómo. Son especialmente informativas las fotos de piscina de algunas mujeres voluptuosas, que se fotografían de cuerpo entero. Ellas, de manera coqueta, inclinan sus caras hacia un lado, quiebran la cadera hacia el otro y se ponen las manos en la cintura. Esa imagen, si se analiza, es toda una hoja de vida dirigida a quien interese y que expresa lo siguiente: "¡Hola! Como ven, estoy más buena que tres: soy tetona, risueña y desinhibida. No pasé el casting para Protagonistas de Nuestra Tele, pero aún tengo esperanzas de ser una Chica Águila".

Ganando respeto
Ellas no tienen que pasar por la vergüenza de fotografiarse a sí mismas, porque a esos paseos de piscina siempre va un amigo morboso que lo hace con gusto. Este personaje aprovecha para publicar en su Facebook las mismas fotos de sus compañeras voluptuosas. 
Están también las fotos del turista chicanero. En la red hay cientos de imágenes recurrentes y obligadas posando al frente de la Torre Eiffel, en el Coliseo Romano o en el estadio del Boca Juniors. De eso también me declaro culpable, por eso tengo colgadas imágenes con los gamines de La Candelaria, en Bogotá, o lanzándome por un tobogán de Piscilago. Hasta el ex presidente Álvaro Uribe publicó un video de su paso por el Acuaparque de la Montaña, en Villamaría (Caldas). Los comentarios de sus amigos en Facebook son muy similares a los que nos han hecho alguna vez a nosotros: "Uy Alvarito, se ve que las estás pasando 'deli'. ¡Qué envidia!".
El segundo grupo de usuarios que renuncian a su individualidad son algunas mujeres que tienen hijos. Sus páginas en Facebook pasan a ser propiedad de los pequeños. La obsesión es similar a la del tipo de oficina: "Mi bebé disfrazado en Halloween"; "Mi chiquito recibiendo su regalo de Navidad"; "Mi precioso en su primer día en el jardín"; "Mi príncipe aprendiendo a usar la mica". Eso sin contar a quienes remplazan su foto de perfil por la imagen de la primera ecografía. 

Cuando tenga hijos los orientaré en el tipo de contenido que publiquen. Si son niños, les diré que no muestren el hambre con las mujeres ni se dejen ver el desespero; que la vida es más que el Facebook y las fiestas de oficina. Si son niñas, les rogaré que no muestren sus medidas por Internet ¡que se cubran por Dios!, porque hay toda clase de tipos 'morboseándolas'.


Att: La Administración

 
Share/Bookmark

2 comentarios :

  1. genial tu entrada luisa, bien sincera como debe ser....
    el final... como consejo y como dice andres lopez
    el que demuestra el hambre no come..
    otro consejo que falto las ediciones de fotos

    ResponderEliminar
  2. Ahh ahh !!
    Luisaa la amee ! (La entrada)

    ResponderEliminar

wibiya widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...